holaemptyemptyemptyemptydejaemptyemptycomentario

viernes, 27 de noviembre de 2009

Títeres en Otoño

Chic@s, pincha en el video y disfruta, seguro que te resulta familiar!!!
Besotes de vuestras maestras: Sagrario, Juani y Teacher Celia.

viernes, 13 de noviembre de 2009

El indio Pluma Roja

El indio Pluma  Roja

Había una vez un poblado indio situado en una gran pradera, a la orilla de un río de aguas limpias y transparentes.

El poblado estaba formado por varias tipis. Todas las tiendas parecían iguales pero había una más grande que las demás. Dentro de ella, sobre el suelo, sólo había una gran alfombra de bonitos colores y en ella se reunían  por las mañanas todos los indios de la tribu para decidir las cosas importantes que iban a realizar durante el día. Era la hora de la Asamblea.

-        Hoy iremos a jugar a la pradera, o debemos recoger leña, o iremos a cazar, o a pescar, o a recolectar frutos…

Para poder formar parte de la Asamblea había que cumplir unas normas:

-        Respetar el turno de palabra

-        Levantar la mano para hablar

-        Escuchar a los demás….

Y estar sentado con los pies cruzados , la espalda derecha y no molestar.

Pero había un indio, Pluma Roja. ( ¿Porqué le llamaban así?) que no respetaba esas normas. Siempre interrumpía, nunca se estaba quieto, no escuchaba, no levantaba la mano para hablar. Así es que un día los demás indios, cansados de su comportamiento, decidieron echarle de la tienda.

Cuando salió a la pradera no estaba preocupado. Pensó que se lo iba a pasar muy bien corriendo y saltando sobre la hierba. Y al principio así fue, pero a medida que pasaba el tiempo se aburrió y al acercarse a la tienda donde se estaba celebrando la asamblea oyó hablar y reírse a los demás. Entonces pensó que él quería estar allí  participando como todos.

-¿Qué tengo que hacer para estar ahí?. Claro, respetar las normas: debo estarme quieto, respetar el turno de palabra, levantar la mano para hablar, permanecer sentado con los pies cruzados y no molestar a los compañeros.

Dispuesto a conseguirlo se pasó largo rato entrenándose y cuando lo consiguió pidió permiso para entrar y demostrarles que ya sabía respetar las normas. Después de pedir perdón se sentó con los pies cruzados y muy calladito, sólo participó cuando tenía algo importante que decir y levantando la mano antes.

Al final de la Asamblea los demás indios estaban asombrados de lo bien que se había portado y él, que había aprendido, procuró seguir portándose bien siempre.

 

Juani  septiembre 2009.

 

 

Patito Feo (The Ugly duck)



Crea en casa los dibujos de las diapositivas que faltan.

Test unit 1: At home

examen otoño

Aquariums (Camarenilla)


Aquarium A by Silvia
"There are two fishes,one is green and orange. There is one purple octopus. There is one pink coral. Ther are stones.
It hasn´t got two cats. It hasn´t got one ball. It hasn´t got one bike. It hasn´t got one horse and it hasn´t got one tv."

Aquarium B by Fran

"This is my Michael Jackson.
It´s big, brown, squared and nice. It isn´t green and triangule. It has got one octopus. There is a purple strafish.
There are two red and orange corals. There are four green plants. There are three green big fish, red, yellow, purple and green. There is a red and green small fish. There is a grey shark. There is a brown, grey, yellow, red, orange ane black treasure".

Aquarium C by Ruben

"This is my aquarium, it´s pretty. It isn´t ugly.It hasn´t got four corals. It hasn´t got thirteen fishes. There are thirteen stones. There is a boat. It hasn´t got eleven octopus. It  hasn´t got fifteen sharks. It hasn´t got seventeen plants. It hasn´t got two pencils, It hasn´t got five pens. There is a chest".

sábado, 7 de noviembre de 2009

Paisajes de otoño



Supongo que el compositor Vivaldi, observaría atentamente los cambios que se producían a su alrededor en cada estación, todo ello le llevaría a crear una de sus obras más conocidas: "Las cuatro estaciones".

Cambios de otoño



"Cuando llegue el otoño,
con su pincel amarillo
pintará a todos los árboles
que ya tiemblan de frío.
Pronto se les caerán las hojas,
peladitos quedarán,
y yo, desde mi ventana,
oiré el viento soplar."

I.Díaz

Otoño en el patio de recreo


Son las 8.30 de la mañana, como cada día me dirijo a mi pequeño colegio, hoy es un día diferente, por fin ha llegado el otoño!!!.
Todos mis alumnos están esperando impacientes el comienzo de esta estación para poder realizar juntos el mural de otoño. En días pasados, cada mañana en la asamblea hemos observado y comentado los cambios que percibíamos a través de las ventanas de nuestra aula: bajan la temperaturas, estrenamos nuestros abrigos y cazadoras, algún día nos ponemos el gorro, las hojas de los árboles van cambiando de color...Hasta que un buen día pasamos de jugar con la arena a pisar las hojas y llenar los cubos con ellas, a tirarlas y cubrirnos con ellas.
Hoy comenzaremos el mural...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Bonfire Night (November, 5th)

3rd Cycle of Primary

La noche de Guy Fawkes, también concocido en inglés como Bonfire Night o Bommy Night.

Halloween (October, 31st)