Para que en verano no se nos olviden aquellas cositas aprendidas durante el curso y os pongáis también un ratito a la sombra, podéis de trabajar cada día un poquito, implicando también a las familias. Algunas de las actividades-tipo que os aconsejo son:
- Leer cuentos, comentar sus imágenes, hacerle preguntas al niño sobre el cuento leído, los protagonistas, lo que hacen y lo que sienten, invitarle a buscar ciertos elementos en sus imágenes y que ellos mismos inventen los dibujos para ilustrarles…
- Buscar palabras de libros, revistas, folletos, señales... decirles lo que esa palabra significa, identificar las letras y compararlas por ejemplo con el nombre propio, con el de mamá o papá, abuelos... palmear las sílabas…
- Repasar el trazado de las letras de nuestro nombre en mayúsculas y minúsculas, de otras letras y palabras que les digáis, de números, de formas, aprovechando distintos sitios... en el agua, en la arena, en el aire, en plastilina, con palillos, bastoncillos, en papel…
- Aprovechad e implicar a los niños en las actividades cotidianas para repasar conceptos: poner la lavadora o colgar la ropa (dame la camiseta azul, dame el pantalón corto, dame la pinza roja...), poner la mesa (que cuente el niño cuántas personas son, y en función del número; por ejemplo 4, que vaya contando y coja 4 tenedores, 4 servilletas, 4 vasos...), hacer la lista de la compra…
-Si salís de viaje observad con ellos el paisaje, y cantad en el coche, jugad a las adivinanzas, al veo-veo….
-Haced incapié en las características de las cosas, en los colores, las formas, los olores, las sensaciones de frío o calor…, los sabores…
- Además en el blog tenéis muchos enlaces a divertidos juegos que servirán a los niños como repaso.
- Leer cuentos, comentar sus imágenes, hacerle preguntas al niño sobre el cuento leído, los protagonistas, lo que hacen y lo que sienten, invitarle a buscar ciertos elementos en sus imágenes y que ellos mismos inventen los dibujos para ilustrarles…
- Buscar palabras de libros, revistas, folletos, señales... decirles lo que esa palabra significa, identificar las letras y compararlas por ejemplo con el nombre propio, con el de mamá o papá, abuelos... palmear las sílabas…
- Repasar el trazado de las letras de nuestro nombre en mayúsculas y minúsculas, de otras letras y palabras que les digáis, de números, de formas, aprovechando distintos sitios... en el agua, en la arena, en el aire, en plastilina, con palillos, bastoncillos, en papel…
- Aprovechad e implicar a los niños en las actividades cotidianas para repasar conceptos: poner la lavadora o colgar la ropa (dame la camiseta azul, dame el pantalón corto, dame la pinza roja...), poner la mesa (que cuente el niño cuántas personas son, y en función del número; por ejemplo 4, que vaya contando y coja 4 tenedores, 4 servilletas, 4 vasos...), hacer la lista de la compra…
-Si salís de viaje observad con ellos el paisaje, y cantad en el coche, jugad a las adivinanzas, al veo-veo….
-Haced incapié en las características de las cosas, en los colores, las formas, los olores, las sensaciones de frío o calor…, los sabores…
- Además en el blog tenéis muchos enlaces a divertidos juegos que servirán a los niños como repaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario