holaemptyemptyemptyemptydejaemptyemptycomentario

sábado, 3 de septiembre de 2011

La vuelta al cole.



Estimados padres de nuestros alumnos:
Aquí os dejo unas recomendaciones de las que ya hemos hablado en reuniones previas , que nos recuerda un amigo psicólogo para tener en cuenta en estos días previos al regreso a la rutina que nos "exige" la vuelta a las aulas.
Ya sé que en la mayoría de los casos no sería necesario recordarlo pero por si alguno de nosotros se despista... ¡el día 12 nos vemos!

"Aspectos a tener en cuenta por los padres a la hora de la vuelta al colegio:

  • El haber mantenido ciertas normas durante el período vacacional, sin sobrecargar al niño para que este tenga la sensación de desconexión, ayuda a la vuelta al cole.
  • Es importante por parte de los padres realizar una re-instrucción de qué es lo importante y qué no es lo importante en el horario, debido a que el niño durante el período vacacional se ha acostumbrada a ciertos hábitos y ahora toca re-instruirlo en los que les toca cumplir.
  • El respeto por las emociones del niño, es normal sentirse cansado, apesadumbrado; algo similar tenemos los mayores denominado Síndrome Postvacacional. Pues bien, ellos también lo presentan, y como adultos debemos hacerles ver que es normal sentir ciertas emociones negativas al principio de ir a la escuela. • El re alizar actividades como: forrar los libros juntos, elegir el material escolar, crear un horario…etc ayuda a concientizar al niño con la etapa de va a comenzar.
  • El trabajo de concienciación previa es muy importante, es decir, los padres deberán preocuparse días antes de ir comentando al niño la necesidad vincularse a las actividades escolares, de habituarse al horario de clase. Es muy conveniente con niños que comienzan el período infantil el enseñarles el colegio, el visitarlo en caso de que se pueda… etc. Si se pudiera presentar a los tutores o algún niño que va a su colegio mejor. Esto ayudará a que se sientan más seguros a la hora de quedarse solos en dicho sitio.
  • Si se presentan las rabietas por no querer ir al colegio, los padres no deben dejar que el niño se salga con la suya."









No hay comentarios:

Publicar un comentario